La industria alimentaria se encuentra constantemente con desafíos en términos de higiene y desinfección. La contaminación microbiológica y formación de biofilms, falta de tiempo para las operaciones de limpieza, herramientas inadecuadas y dosificación incorrecta de los productos químicos son las problemáticas más frecuentes en la industria.
Protocolos y procesos inadecuados de higiene y desinfección comprometen la vida útil de los productos alimenticios, aumenta la probabilidad de contaminación con microorganismos alterantes y patógenos, afectando directamente la inocuidad de los productos con significativas pérdidas económicas, detrimento de la imagen de la empresa, reclamos y devoluciones.
El diseño de un procedimiento estandarizado de sanitización incluyendo las herramientas e insumos adecuados permite evitar éste tipo de desvíos y garantizar la calidad de los productos.
Desde Mit Maquinarias S.A. ofrecemos asesoramiento para el desarrollo de los procedimientos de Higiene y Desinfección para cada situación y las herramientas para poder implementarlo.
Nuestra propuesta se basa en la optimización y estandarización de los procesos de limpieza con productos químicos de excelente calidad y gran poder de remoción a bajas concentraciones de uso y equipos que permiten conseguir un mejor resultado en menos tiempo y con disminución en el consumo de agua y energía.
Comentarios recientes